Depression

(First of all, sorry because of the language. I'm Spanish and I express my feelings better in my own language)

¿Qué es la depresión? ¿Qué significa para mí?
Una definición y caracterización técnica de la depresión puede ser encontrada en cualquier sitio, como wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Depresi%C3%B3n

Sin embargo, yo no estoy aquí para hablar de la depresión en términos médicos ni científicos, sino de lo que significa y representa la depresión para mí. Si bien en 2013 ya presentaba síntomas de tristeza, todos ellos desaparecieron a principios de 2014... para recibir un golpe aún más fuerte que me hundió en lo que he podido catalogar como depresión. La depresión para mí supone haber perdido las ganas de vivir; supone desear mi propia muerte prácticamente cada minuto de mi día a día; supone llorar todas y cada una de las noches desde el mes de febrero, además de en varios momentos de mi día; supone haber iniciado una práctica de autolesionamiento que, sin embargo, he tenido que dejar tras dos ocasiones debido a una promesa que hice a la que considero la mujer a la que amo más que a nadie y la única que amaré... Supone pensar en diversas formas de acabar con mi sufrimiento de una vez por todas; dejar de lado a mis amigos aunque quieran ayudarme; alejarme de mi familia y tratarlos mal; sentirme apático y no tener ganas de hablar con nadie, no tener ganas de hacer nada; haber perdido mi capacidad de soñar un futuro para mí, de continuar con la carrera universitaria que actualmente curso; haber perdido cualquier tipo de confianza en mí mismo, sea del tipo que sea. Y no hablemos de lo que yo llamo "crisis de ansiedad de tristeza": cuando miro atrás en el pasado y recuerdo los errores que me llevaron a esto, lo extremadamente estúpido que fui al hacer lo que hice, lo que pudo ser y no será por mi estupidez... cuando pienso en eso, me desmorono, me echo a llorar incontroladamente y mi mente se destroza un poco más de lo que ya está: pierdo la capacidad de pensar, me duele tanto la cabeza que desearía pegarme un tiro para hacer que pare, para acallar los gritos que me torturan en lo más profundo de mi ser, para poner fin a todo.
Hay veces que desearía tener una máquina del tiempo y volver atrás para cambiar lo que hice y evitar meses de sufrimiento innecesario... otras veces, la mayor parte de las veces, tan sólo deseo que me llegue la muerte de la manera más inesperada que pueda haber. No soy más que un objeto roto, un tullido, una escoria infeliz que no sólo se daña a sí mismo sino que daña a todo y todos los que le rodean.
Hay veces, que sólo deseo que acabe todo...
(Aunque hay atisbos, en esta entrada de blog no trato de las causas que me llevó a mi estado actual. Simplemente quiero hablar de la depresión).
October 20th, 2014 at 11:20pm