Cuando Dos Mundos Se Cruzan

Entrevistas Prejuiciosas

Y así fue…Estuve toda una maldita semana sin poder dormir, completamente neurótica. Incluso ayer me soñé a mí, en la entrevista con Valo, y de un momento para otro, yo perdía totalmente el control, tomando un revólver que tenía en el bolsillo. Lo sacaba y le disparaba a él, llegándole la bala directamente al corazón. En ese momento grité y entonces, desperté. Fue la pesadilla más caótica que tuve en este último tiempo.
Yo ya estaba ahí, en el Hotel Sheraton Santiago, cuando llegó Araceli junto a otra amiga, Rocío, quién también tendría la misma fortuna que yo de entrevistar a Ville Valo. Rocío estudia Medicina y es muy, muy reservada, me cae bien. Lo raro es que ella se notaba mucho menos nerviosa que yo.
-Tranquila Jaz, si Valo no muerde.- Decía Araceli, tratando de calmarme, que era casi imposible.
En ese momento llegó Melissa, se acercó a nosotras y me miró fijo a los ojos.
-Hola Jazmín, ¿estás nerviosa?- Me saludó cínicamente.
-La verdad es que sí, un poco.- Le respondí suspirando.
Luego miró mi atuendo. Yo iba con unos shorts de jean oscuros, desteñidos y deshilachados, con una polera manga corta de color negro, mis Converse negras y unos lentes de sol del mismo color en la cabeza. Melissa me miró de pies a cabeza.
-¡Qué guapa estás! ¿Cómo no si todas queremos agradarle a Ville, cierto? Pero bueno, tú eres la súper-groupie del panorama, nos llevas años luz a nosotras ¿No?- Dijo en tono burlesco e hiriente.
Todo esto era una ironía, porque con Melissa coincidíamos en casi todo: estudiábamos en la misma carrera, nos gustaba la misma banda…y el mismo cantante. Pero no entiendo porque es tan despectiva conmigo.
Entonces se marchó.
-No le hagas caso.- Se limitó a decirme Rocío.
-Yo sé bien lo que soy, no necesito que esa gentuza me lo diga.-
Decidimos marcharnos, ya que la entrevista comenzaría en 10 minutos más.
-Suerte niñas, y no tomen en cuenta ciertos comentarios.- Se despidió Araceli un poco apenada, ya que ella quería de verdad ganar el concurso.
El Sheraton era un enorme hotel 5 estrellas, y la entrevista sería en el hall del cuarto piso, así que Rocío y yo nos perdimos un buen rato, pero preguntando se llega a Roma, y también se aplica en este caso.
Estaban las 4 personas que ganaron, además de mí y que pertenecían al fans club, así que los conocía bien. El sexto era un misterioso X que ni siquiera había venido, a lo mejor estaba enfermo o no estaba muy interesado en la banda como nosotros.
Faltaban 5 minutos para la entrevista, los equipos ya estaban instalados y no había señales ni de Valo ni del personal de la radio. En ese entonces sentí como una mano me tomaba de la cintura, por detrás, y yo me asusté demasiado.
-Hola Jazmín ¿Cuánto tiempo?- Dijo una voz que me parecía familiar, sobre todo, cuando me volteé para ver quién era, quede pasmada.
-No puede ser…Natanael…eres tú…no sabía que te gustaba HIM.-
-Es que igual, los escucho de hace poco, pero traje todos mis discos para que Ville me los autografíe.-
-Impresionante, y dime ¿Qué ha sido de tu vida?-
-Yo, ahora estudio Periodismo, voy en segundo año y me ha ido bien, ¿y tú? ¿Qué cuentas? Sé por ahí que estudias Teatro y que eres una reconocida groupie.- Me dijo, sin dejar de mirarme fijo a los ojos.
-Sí, es verdad.- Le dije correspondiéndole la mirada.
Natanael y yo fuimos novios en la secundaria, duramos un año. Terminamos justo el día en que él se graduó, rompiendo así todo pacto sentimental, pero sin peleas ni nada sino que seguimos siendo amigos, claro que no le veía hace 2 años. Justo cuando salí del colegio. Estaba muy cambiado, y yo también estaba muy cambiada para él.
Ni nos dimos cuenta cuando llegaron los periodistas de la radio. Rocío me sentó al lado de ella y Natanael se sentó al otro lado mío, todos nos sentamos en forma de círculo, como en un foro de conversación.
Ville Valo llegó con tres minutos de retraso, pero llegó y eso es lo que nos importaba. Me miró a los ojos y me sonrió, yo le correspondí la sonrisa, mientras Natanael me miraba disimuladamente. Valo empezaba a caerme bien.
El se sentó en medio de los dos locutores: un tipo gordo de barba que tenía unos 25 años aproximadamente y una chica rubia de unos 30 años de edad.
-Bueno chicos, lo prometido es deuda, porque somos Rock and Pop, la radio oficial de HIM en Chile, lo trajimos exclusivamente para ustedes, desde Finlandia, lo raptamos. Y hoy estamos aquí con él, en el Hotel Sheraton Santiago, para atender todas las inquietudes de los fans… ¡Señoras y señores, con ustedes ¡Ville Valo!- Relataba el locutor con mucho énfasis cuando presentó a Ville, mientras como sonido de fondo sonaban aplausos puestos por el DJ y también los nuestros.
-Bueno Ville ¿Cómo te sientes al estar acá?-
-La verdad es que estoy muy contento de estar acá, me impresiona toda la acogida que me han dado hasta ahora.- Responde Ville relajadamente. Sí, se le veía muy relajado, por lo menos más que a mí.
-Nos alegra mucho que te sientas bien, bueno, nosotros no tenemos nada que decirte, todas las dudas te las manifestarán ellos, tus fans.- Le dijo la chica rubia.
-¡Ah! ¿Les quitaron el trabajo?- Dijo Ville irónicamente, como él solía ser en las entrevistas, y que a mí, me daba mucho miedo.
-Así es, pero ¿Qué vamos a hacer?-
-Bueno, es lo que hay.- Cuando él dijo eso, todos, y específicamente yo, nos matamos de la risa. Me quedo mirando y se contagió con mi risa. Tal vez la administración del hotel no sabía si esto era una entrevista o un circo romano.
-Hola Ville, yo soy Eduardo, quería preguntarte ¿cómo te has sentido en Chile? ¿Qué impresión te ha dejado el país?-
-Hola, mira, la verdad es que me he llevado una gran impresión de Chile hasta el momento, me sorprende lo abierta que es la gente acá, de hecho, las camareras me saludaron de beso, cosa a la que no estoy muy acostumbrado, lo mismo pasó con la recepcionista.-
-Ville, yo soy Jazmín, la verdad es que me has caído bastante bien, ya que te ha gustado tanto Chile ¿Qué te ha parecido la comida de acá, has probado algún plato típico o un vino?-
-Mmm…Jazmín, que bello nombre. Mira, la verdad es que me ha gustado mucho la comida de acá, pero aún no visito ningún lugar donde haya comida típica de aquí. Por otro lado, el vino me lo voy a perder ahora que estoy sobrio. Siempre he querido beber vino chileno.- Me respondió mientras me miraba disimuladamente las piernas, y Natanael le miraba con recelo. No se me ocurrió una pregunta mejor, más bien aproveche la pregunta de Eduardo.
-Es una pena porque te pensaba traer de regalo un vino chileno, mi mamá trabaja en una viña.- Agregué sonriendo para mis adentros.
-Bien, entonces dile a tu mamá que me guarde el vino, porque cuando retome el trago, lo consideraré.- respondió riéndose irónicamente.
Mientras tenía este pequeño diálogo con Ville pude ver la expresión de ira que tenía Melissa en su rostro.
-Hola Ville, encantado de conocerte, mi nombre es Natanael, me gustaría saber si nos podrías dar un pequeño adelanto de lo que será el concierto de mañana ¿Qué expectativas tienes de los fans chilenos?-
-Sobre el concierto, te podría decir que vamos a tocar los mismos temas que en nuestras anteriores giras, sólo que ahora daremos más énfasis en los dos últimos discos, que es lo que más se conoce en Sudamérica, pero también habrá mucho material anterior, en fin, un poco de todo. Sobre los fans chilenos ¿Qué te podría decir? Aún no hemos hecho ningún concierto acá, así que no los conozco aún, muchas otras bandas nos han dicho que nos quedaremos pasmados con el público chileno, que acá son muy cariñosos, pero eso tenemos que comprobarlo nosotros mismos primero.- Dijo sonriente. ¡Wow! Cuando Natanael habló y Ville le respondió, todos nos quedamos para nuestros adentros. Se nota la diferencia entre un aspirante a periodista y un simple fan.
-Hola Ville, me llamo Natalia, ¿Has venido solo acá? ¿O con los demás chicos? ¿Qué planes tienen después de esta gira?-
-Vine sólo con nuestro manager, ya que tenemos que cerrar unos asuntos con la productora, los otros chicos llegarán junto al personal técnico mañana de madrugada. Después de esta gira volveremos a casa y nos daremos unas pequeñas largas vacaciones.-
Me estaba cabreando de los nervios, tenía miedo a quedarme en blanco y olvidar mis preguntas, o peor, que pasara algo como lo que pasó en mi sueño. Aún así no dudé en hacerle a Ville mi segunda pregunta (son 2 por persona).
-Ville, ¿Y tu corazón como está ahora? ¿Qué piensas o qué impresión te has llevado de las mujeres chilenas?-
-Pues ahí está el anzuelo, pero ningún pez lo ha atrapado, quizá le tienen miedo, no sé, pero ahí está aún si alguien lo quiere morder, sobre las mujeres chilenas me he llevado una impresión extraña. En un principio creía que eran unas indiecitas salvajes y brutas…- Llegó hasta ahí con su respuesta, yo le interrumpí porque sentí que era necesario. Soy demasiado feminista, y jamás imaginé que el señor Valo diese esa respuesta, de hecho, yo ya estaba cansada de que todos los artistas extranjeros nos vieran como “indiecitas salvajes”.
-¡Pero si te fijas bien, no somos ni indiecitas ni salvajes!- Le dije, subiendo el tono.
-Sí, pero déjame terminar la respuesta, por favor.-
-OK, señor Ville Valo, diga lo que tiene que decir y luego se marcha ¿Ok?-
-No te preocupes, no necesito que nadie me eche, me tendré que ir de aquí si o si.-
-Bien, entonces siga respondiendo.-
Nuestra discusión se hizo cada vez más intensa, hasta que él decidió ignorarme, sin embargo, yo no quedé satisfecha.
-Bueno, pero te pido que te calles, por favor, porque si no, no voy a poder responder todas las preguntas y tendremos que cancelar la entrevista.-
Le hice caso y me senté. Sentí como mi ira iba creciendo. Valo se me había caído fuerte del altar en el que le tenía hasta hace 5 minutos. Si antes lo veía como un hombre respetuoso y caballero, ahora me parecía un tipo pedante, cínico y caprichoso. Así que mientras le respondía las otras preguntas, yo me encontraba totalmente fuera de mí y a lo único que atiné fue a pararme y pegarle una cachetada, luego le arrojé un vaso de bebida y salí corriendo.
♠ ♠ ♠
I hope that you like it :D

Please comment...I will be eternally grateful ^^