Status: Finished

Corp-ruted

Corp-ruted Capítulo 3

-Estaba aliviado de haber podido salir ileso de ese lugar, aunque no comprendía del todo lo que había pasado, y la verdad era que no saberlo me daba más miedo que este lugar.

El alboroto de hace un momento había atraído la atención de la policía al sitio, cada vez mis opciones eran menos y menos, pero sabía que si dejaba de moverme todo acabaría y perdería la única oportunidad que tengo para traer un cambio a esta ciudad.

La policía había cerrado el paso, claramente, sea lo que sea esta cosa que llevaba conmigo era bastante importante para tenerlos tan insistente sobre ello.
Lograron rodearme, me tenían en su foco, tuve la sensación de que no podría recurrir a lo que ocurrió hace un momento tan pronto, estaba desarmado y en total desventaja ahora.

Suspiro*
Sin más opción, Levanté los brazos con las manos extendidas, no estaba listo para entregarme, pero era mejor a que estar lleno de agujeros.

Empezaron a acercarse para reducirme, en ese momento levanté la mirada. Noté que había algo alumbrante en el cielo que se acercaba rápidamente a espaldas de los agentes de seguridad, ellos no estaba percatados.
Al estar lo suficientemente cerca de impactar, noté que era una botella ardiendo y venía justo directo hacia mí.

Abrí mis ojos en asombro y como acto reflejo me lancé hacia atrás, la botella impactó justo a tiempo antes de que abrieran fuego sobre mí, y la explosión abrió un margen entre ellos y yo.
Justo después aparece un grupo que embosca a los agentes de seguridad tomándolos por sorpresa.

Era claramente un grupo de resistencia que estaba en contra de Corpus, y este era su sitio.

Al terminar el enfrentamiento, seguía estando rodeado, solo pude reír por la ironía.
Uno de ellos da un paso adelante dirigiéndose hacia donde me encontraba, era una mujer ,me atribuí a la idea de que ella era la que lideraba el grupo.
- Tu eres Michael Turner? el hombre que aparece en las noticias?
-Podría ser, ahorita mismo nada está claro... ¿Quién pregunta?.
-Me llamo Elise, lidero a este pequeño grupo que ves aquí, somos una fuerza que se opone a las actuales corporaciones. Me gustaría que te nos unieras.

No dije nada después de eso, el hecho de que me hayan salvado de ser arrestado no querría decir que eran mis aliados. Necesitaba más información de con quién estaba tratando antes de hacer algo que me pondría en peligro.....bueno más de lo que ya estaba.

-¿Por qué habría de hacerlo?
-Por que sabemos que tienes algo que ellos están buscando, algo que ellos temen y que no tienen en su poder justo ahora.

De un modo u otro sabían lo que tenía conmigo, lo cual nunca me llegué a esperar, pero esto solo complicaba las cosas, esta gente podría estar buscando esto por las mismas razones que Corpus lo está haciendo, ganar poder y tener control, así que no quería involucrarme.
-Si bueno, buena suerte buscandolo.

Me di la vuelta, hice una seña en despedida y seguí por donde había llegado.
justo antes de salir del sitio, siento una extrema descarga eléctrica que llega desde mi espalda y caí inconsciente.

Al despertar miré a mis alrededores sin reconocer el lugar, estaba solo y aislado en un habitación muy pequeña en la que apenas habían inmuebles y espacio. La misma gente que me salvó me había secuestrado, eso no me llegaba a sorprender; no cargaba mi chaqueta, así que no tenía la roca, debieron haberme despojado de ella cuando estaba inconsciente.

Al pasar un par de minutos se abre la puerta y aparece la misma persona que me habló la última vez,
-Hagamos esto de nuevo, soy Elise, ¿cómo te llamas?
-No juegues conmigo, me conocéis perfectamente.
-Solo queremos traer un cambio a esta ciudad, y no podemos hacerlo sin tu ayuda.
-Mira, sé que estáis cansado de todo esto pero no saben con lo que están tratando, y no puedo dejar tal cosa en mano de ustedes.
...
-Ven conmigo.
Una vez más me encontraba sin opciones, aún así quise darle una oportunidad para ver que eran lo que tenían que mostrarme.
Nos montamos en su vehículo y salimos a dar una vuelta alrededor del barrio en donde se alojaban.
Todo era pobreza y miseria, la gente vivía en unas terribles condiciones.
-Todos nosotros nos hemos criado aquí, que hay de ti?
-...Crecí en Newbourne, hijo único de una familia que no duró mucho.
-¿Donde están ellos ahora?
-Como si lo supiera.
-Mira seré franca contigo, probablemente creciste bajo las mismas condiciones que nosotros y quieres darle algo más a esta gente acá.
Elise agarra mi chaqueta que se encontraba en la parte trasera del coche y saca la piedra que me había sacado del aprieto anteriormente.
-Esta cosa, sabes lo que en verdad es?
-No, la verdad no.
-Este pequeña roca que ves es un fragmento de un mineral ultra raro que se encuentra en lugares muy inhóspitos, sus propiedades químicas pueden alterar la realidad según cuentan, y supongo que tu ya lo has visto no es cierto?.
Voltíe la mirada hacia afuera, tenía razón en todo lo que había dicho, estaba convencido.