Status: Finished

Corp-ruted

Corp-ruted Capítulo 1

Athena City.....................22/03/77

En el centro de la ciudad, donde se encontraban cientos y cientos de pantallas de enormes tamaños , mostraban las últimas noticias y productos publicitados.

"Corpus". Una de las tantas corporaciones que existen, ha anunciado el desarrollo de un nuevo automóvil, que, en teoría era más avanzado que los actuales. Pero hay un problema con eso.
Y el problema es que el anterior modelo lanzado llevaba apenas unos meses de haber sido lanzado al mercado, y su precio se desplomaría por la llegada del nuevo modelo, lo cual haría que a todas las personas hayan invertido todo su trabajo en algo que ya no tendría soporte.

El descontento de la población de por sí no era algo que estaba en un nivel alto.
Todas las mega corporaciones querían forzar sus productos en el mercado a cualquier precio. Todas las empresas que eran más pequeñas y querían competir con diferentes estrategias que favorecían a la población eran absorbidas o eliminadas de la competencia al enfrentarse contra cargos legales bajo las más grandes.

Todo lo que existía, todo objeto que era tangible e intangible tenía una misma marca que lo identificaba, "CORPUS INC", absolutamente todo le pertenecía a dicha corporación, por lo tanto todo el mundo dependía de su tecnología, sin embargo, nadie ponía su confianza en un corporación tan ambiciosa y controladora como esa.

Y ahí estaba yo, observando, por mi experiencia previa esto era algo que no me llegaba a sorprender.
Sin embargo, no cambia el hecho de que me hacía suspirar por tener que presenciar la misma situación una y otra vez sin poder hacer nada.

Vivía con un trabajo a tiempo completo, mal pagado como era de esperarse, pero necesitaba el dinero para ganarme la vida de algún modo. No tenía familia, al menos no que recordara, siempre me había valido por mi mismo, y eso no ha cambiado.

Iba de camino a casa, después de haber terminado una larga jornada de trabajo, me había detenido a observar el anuncio.
Estaba a una cuadra antes de llegar, en donde me topé con dos sujetos de seguridad que estaban cateando a todo el que pasaba. Como si mi día no hubiera sido suficiente suspiré de nuevo y seguí caminando.

Al llegar mi turno empiezan a inspeccionarme, mientras muestro mi carnet de trabajo, todo parece estar en orden. O al menos eso creí...

Uno de los guardias saca del bolsillo de mi chaqueta algo que no pude reconocer de inmediato. Era una pequeña roca que brillaba como ninguna otra cosa que haya visto antes. Me quedé estupefacto por un momento; estaba seguro que tenía todas mis cosas antes de dejar mi lugar de trabajo. ¿Cómo llegó eso a mi bolsillo?.
De repente los guardias se alteran y preguntan gritando como conseguí eso, ya que era algo de accesso restringido, no supe que contestar, solo dije que no sabía como llegó eso hasta ahí. Sin creerme el guardia me empuja hacia la pared mientras me aprisiona y el otro me apunta con su arma.
"Preguntaré de nuevo por las buenas", ¿cómo conseguiste esa roca"?
Sabía que estaba en problemas a pesar de no haber hecho nada para conseguírmelos.
Así que confesé: " Me encontré con un inspector de la compañia en el trabajo mientras se había quedado dormido, así que la tomé".
El interrogador hace un gesto de haber tenido razón en que había más de lo que aparentaba. Y se voltea por un momento, mientras el otro recoge su arma confiado de tenerme arrinconado.
En ese momento vi como parpadeó mientras giraba el arma para guardarla sobre su hombro, en ese momento reaccioné, me abalancé con un cabezazo sobre su mandíbula, con la contusión pude tomar su arma, pero el otro oficial me agarra desde atrás y trata de reducirme.
Forcejeaba con el, estaba peleando por liberarme, a la vez de no perder el dominio sobre el arma.
Finalmente, con un codazo el sujeto queda aturdido y me libero, sabía que tenía un arma en mano pero no tenía las agallas de dispararle, así que arrojé el arma y huí lo más rápido que pude.
♠ ♠ ♠
Proyecto de universidad sujeto a cambios